Marcas Editoriales

edecol

EDE (Editorial de Espiritualidad)

La EDITORIAL DE ESPIRITUALIDAD, nacida en 1948, ha publicado y editado desde entonces decenas de libros de espiritualidad en sus dimensiones de historia y experiencia. Junto a la divulgación de los grandes maestros místicos (Teresa de Jesús y Juan de la Cruz) a través de cuidadas ediciones de sus obras completas, su labor se centra también en figuras tan relevantes como Teresa de Lisieux, Edith Stein e Isabel de la Trinidad.

log_mtc

Monte Carmelo

La Editorial Monte Carmelo nació en Burgos (España), en 1900, con el amanecer del siglo XX. Fue creada y sigue siendo dirigida por la Orden de Carmelitas Descalzos, y es por lo mismo una de las más veteranas del mundo hispanoparlante.

Su objetivo durante sus primeros años fue muy concreto: estudiar y difundir la espiritualidad del Carmelo, especialmente la de sus grandes místicos y Doctores de la Iglesia Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux, Edith Stein, Isabel de la Trinidad, etc., más un amplio repertorio bibliográfico de religiosidad popular.

Más tarde fue abriendo su campo de investigación y edición a los grandes Maestros de la Espiritualidad Cristiana en general y a estudios y ensayos de espiritualidad comparada.

Ya desde el año 2000, sin dejar estos campos, se ha venido especializando también en la edición de “fuentes y recursos” de estudio tales como Diccionarios temáticos y personales (40 títulos), Antologías de textos, Guías pedagógicas, Fichas de estudio, Ediciones facsimilares, Concordancias, Enquiridions, etc.

Cipe

El Cipe es un espacio de acogida a todos los que llaman, piden y buscan algo más. Es un lugar de encuentro y comunicación donde es posible el compartir solidario. Es un rincón de oración para vivir la experiencia de Dios.

IED (Instituto de Espiritualidad a Distancia)

La iniciativa y la responsabilidad del INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD A DISTANCIA corresponde a la  Conferencia Ibérica de Provinciales Carmelitas Descalzos. Nuestro Instituto está asociado a la Pontificia Facultad Teológica TERESIANUM de Roma. Nuestros profesores son especialistas en sus respectivas materias y catedráticos de Teología Espiritual.

La gestión y secretaría del Instituto y de sus servicios la realiza el CIPE, Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad que sostienen las Carmelitas Misioneras de España y los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús, España.

OBJETIVOS

Objetivo general: Formar personas especializadas en espiritualidad, capacitadas para la enseñanza, difusión y promoción de la vida espiritual, en un sentido integral: humano y cristiano, personal y comunitario, social y religioso.

Objetivo fundamental: Iniciar al alumno en las bases teológicas y antropológicas de la espiritualidad.

Objetivo específico: Capacitar al alumno en las áreas específicas de Teología Espiritual y de Historia de la espiritualidad.

Objetivo pedagógico: Orientar al alumno hacia la vivencia y el compromiso cristiano, desde la propia experiencia de vida, siguiendo las orientaciones psicopedagógicas de las ciencias humanas y de los maestros espirituales.

Objetivo pastoral: Proporcionar a los alumnos los recursos indispensables para la transmisión adecuada de los valores espirituales.

Santa Teresa de Jesús

En esta plataforma web, perteneciente al “Grupo Editorial Fonte”,  en el que trabaja un equipo de Editorial Monte Carmelo, se abre, vía on-line, a nuestros visitantes el vasto y sugerente mundo del tiempo, personalidad y mensaje de Santa Teresa de Jesús.

La misma que nace en Ávila un 28 de marzo de 1515, siembra nuevos Carmelos por los caminos de España, vive una experiencia mística plena, que luego transmite en múltiples escritos y nutrido epistolario. Doctrina y magisterio que avalará la Iglesia incluyéndola en el Catálogo de sus Santos y otorgándole, por vez primera a una mujer, el título de Doctora. Dios la dotó, en efecto, de dones humanos y divinos extraordinarios. Juntos conforman un  legado espiritual, literario y social en cuya difusión venimos trabajando como editorial desde el amanecer del siglo pasado. El mismo que tratamos de ofrecer aquí siguiendo un diseño original y pedagógico que se va actualizando.

Revistas

Todas nuestras revistas quedan incorporadas al “Grupo Editorial Fonte” con el fin de que se creen sinergias que ayuden a su edición, publicación y publicidad de las mismas, respetando la autonomía y características propias de cada una de ellas.

Cabe destacar la variedad de las mismas tocando todos los ámbitos de nuestra vidad es decir, de nuestra espiritualidad, de nuestra devoción y de nuestra pastoral.