Presentación de “Las Rutas de Jesús de Nazaret”

El 22 de Septiembre 2018, Fiestas del Cristo en el pueblo de Castilfalé (León), tuvo lugar el Acto de Presentación del Libro “Las Rutas de Jesús de Nazaret” escrito por el Padre Francisco Negral Ramos.

La mesa presidencial del acto estuvo integrada por Dña. Camino Martinez, alcaldesa de Castilfalé que fue también la primera que tomó la palabra en el acto para presentar a las demás personas que ocupaban la mesa presidencial, antes de su correspondiente intervención.

La segunda intervención fue la de D. Adolfo Alonso, asesor de cultura y turismo en la Diputación de León. Resaltó en su intervención la importancia del libro en el mundo cultural de la provincia de León y de la comunidad de Castilla y León.

La tercera intervención corrió a cargo de Dña. Purificación del Valle (Puri), hija también del pueblo de Castilfalé y coordinadora de la presentación. Presentó de forma concisa bibliografía del autor, bien conocido por ella desde su niñez. Su exposición se centró principalmente en el punto de vista académico del autor, en España o en el extranjero, principalmente en Israel.

La cuarta intervención fue la del D. Victoriano Ramos, sacerdote en Puerto Rico y tío materno del autor. Victoriano presentó algún episodio de la vida personal del autor en el pueblo y fuera del pueblo.

Después fue el turno del propio autor, que presentó la gestación lenta del libro al contacto con la tierra y el pueblo de Israel, así como la peculiaridad del libro caracterizado por el descubrimiento de Jesús de Nazaret siguiendo los caminos por los que él anduvo, familiarizándose con la manera de ser y pensar de su pueblo Israel y también con el Dios de la Biblia con el que Jesús tuvo una relación única, como testimonia la manera con la cual se dirigía a Él usando el término “Abba”.

La tierra, el pueblo y la Biblia confieren a Jesús de Nazaret una extraordinaria grandeza y una autenticidad genuina.

La sexta intervención fue la del P. Pedro Ángel Deza, ocd, Director del Grupo Editorial Fonte. El P. Pedro resaltó el valor del libro dotado de numerosos mapas y fotografías que guían al caminante en sus marchas y le deleitan admirando los paisajes que atraviesa en su caminar. El numeroso material gráfico que acompaña al libro y que supuso un trabajo lento, prolongado y preciso para ir perfeccionando más y más la calidad técnica del material gráfico presentado. El libro, resaltó P. Deza, es una guía para los caminantes en Tierra Santa, a los que ofrece numerosa información que no se encuentra en las guías ordinarias de Israel, porque este libro es fruto de las numerosas marchas del autor sobre el terreno.

Remarcó la excelente edición del libro, con material de primera calidad y cuidando numerosísimos detalles que hace más amena la lectura. Finalmente, invitó el P. Deza al público a adquirir el libro junto con la dedicatoria del autor, si así lo deseaban. Todas las familias presentes compraron el libro, ejemplo claro del cariño que el pueblo siente por el autor.

grupoeditorialfonte.com tender.demirgroup.ru